bienvenida

Bienvenid@ a

CrossFitTorredembarra
Matricúlate desde 29€
Leer más

¿Qué es CrossFit?

CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico que consiste en el levantamiento de pesas, gimnasia y ejercicios cardiovasculares para mejorar tu rendimiento en todas las escalas del fitness. CrossFit promociona las “10 Capacidades Físicas” entre las cuales destacamos la resistencia, la fuerza, la agilidad, el equilibrio y la energía. Está diseñado para aumentar la fuerza de cara a los movimientos a los que nos enfrentamos en el día a día. Es cuestión de pensar entonces en movimientos de empuje y arrastre que impliquen todo el cuerpo, en lugar de flexiones de bíceps o levantamientos de pantorrilla. En CrossFit Torredembarra, nuestro "Box" está equipado con todo el material y con las mejores calidades del mercado internacional como pesas, combas, barras de dominadas y máquinas de remo.

Descargar el Manual de iniciación al CrossFit

¿Cuál es la definición práctica de CrossFit?

Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento que sirve para mover grandes cargas durante largas distancias rápidamente.

Greg Glassman, fundador de CrossFit define las 10 Capacidades Físicas:

  1. Fuerza (Strenght): la habilidad de nuestro cuerpo para generar energía (force) mediante la contracción de nuestros músculos, de forma aislada o integrada.
  2. Resistencia Cardiovascular (Cardiovascular / respiratory endurance): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar el oxígeno.
  3. Resistencia Muscular (Stamina): la habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar energía (energy).
  4. Flexibilidad (Flexibility): la habilidad para maximizar el rango de movimiento de nuestras articulaciones.
    (Estas cuatro son las llamadas aptitudes orgánicas, que mejoran mediante el entrenamiento).
  5. Coordinación (Coordination): la habilidad para combinar diferentes patrones motores para conseguir una única secuencia de movimiento.
  6. Precisión (Accuracy): la habilidad para controlar un movimiento con una intensidad o/y dirección determinada.
  7. Agilidad (Agility): la habilidad para minimizar el tiempo de transición entre un patrón motor y otro.
  8. Equilibrio (Balance): la habilidad para colocar nuestro centro de gravedad en relación con nuestra base, nuestro soporte.
    (Estas cuatro son las llamadas aptitudes neurológicas, que mejoran mediante la práctica).
  9. Velocidad (Speed): la habilidad para minimizar los ciclos de un movimiento repetido.
  10. Potencia (Power): la habilidad para aplicar la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo de una o varias unidades motoras.
    (Estas dos últimas, están a caballo entre los dos grupos anteriores, ya que mejoran tanto con el entrenamiento como con la práctica).


Entonces, siguiendo el hilo de pensamiento anterior, en la medida que seamos competentes en todas y cada una de las anteriores habilidades, podremos decir que hemos conseguido nuestros objetivos: estar en forma y saludables. Como siempre, CrossFit busca el virtuosismo, el aprendizaje y la mejora de las personas a un nivel global, tratando de encontrar lo mejor que llevamos dentro. No nos conformamos con mejorar en un solo área, queremos ser la mejor persona que podamos ser. Y eso lleva trabajo y sacrificio. Y esa es la razón por la que CrossFit, es escalable, y es para todos los gustos.

¿Hay que estar en forma para poder hacer eso?

NO. El CrossFit consiste en ir mejorando la forma física progresivamente e ir superando tus propios límites. No pasa nada si no puedes levantar tanto peso o moverte tan rápido como otra persona. Lo importante es el esfuerzo que hagas por rendir cada vez más. Pero todo tiene un progreso y todo viene, en el colegio nos decían "sin prisa, pero sin pausa" pues aquí lo aplicamos.

¿Cómo se practica CrossFit?

Una sesión normal debería incluir un calentamiento largo, una sesión corta para practicar técnica de movimientos y concluir con un WOD cronometrado. Durante el WOD será donde más te tengas que esforzar, pero llegado a este punto de la sesión, el cuerpo ya estará preparado para ello.

Te preguntarás qué es un WOD (Workout Of Day) el trabajo del día.

Es un espacio de tiempo cronometrado en el que se realizan los ejercicios prescritos del día. Pueden ser en modalidad AMRAP, EMOM, RFT.... poco a poco con el léxico te irá sonando más.

“Open-Box” significa un día de entrenamiento en el que vendrás al Box a mejorar técnica o fuerza de algún ejercicio concreto.

Tienes las instalaciones a tu disposición y ante cualquier duda puedes consultarla a nuestros “Coachs”.

Clases de una hora de duración donde tendrás la posibilidad de practicar gran variedad de ejercicios que abarca el deporte del CrossFit. No tendrás tiempo de aburrirte, la intensidad y variedad de los ejercicios te harán disfrutar… y sufrir.

¡Nunca estarás sol@ en CrossFit!

Supervisión constante por parte Nuestros Coach certificados. En CrossFit Torredembarra contamos con Coachs con una amplia experiencia en este deporte y cuyo único fin es que aprendas, te diviertas, progreses y disfrutes practicando CrossFit con la máxima seguridad.
La técnica por encima de la fuerza. Aprender la técnica es imprescindible para progresar y mejorar drásticamente tu salud y tu forma física. En CrossFit Torredembarra estamos muy concienciados en enseñarte a ejecutar los ejercicios con una técnica perfecta.

Ven a probar las clases y programas a nuestro box y haremos un seguimiento específico de tu entrenamiento. Controlaremos tu progreso y te enseñaremos los ejercicios desde la base con nuestro curso de iniciación “Elements”.

¿Qué tengo que ponerme?

Lo primero y lo más importante, tienes que ir cómodo. Entrarás en calor muy rápido, así que intenta traer tejidos finos y transpirables.

Si eres hombre, deberías optar por un pantalón corto y una camiseta de manga corta.

Si eres mujer deberías llevar unas mallas cortas o pirata, con una camiseta de tirantes o de manga corta. Para la mujer recomendamos también llevar un sujetador deportivo adecuado para las actividades.

En cuestión de calzado aconsejamos unas zapatillas tipo Running deportivas. Sería suficiente.

¿Cuándo puedo ir?

Tú decides tu propio horario pero teniendo en cuenta que las clases siempre empiezan a las horas en punto.
Todas las clases son dirigidas y/o supervisadas por nuestros Coaches.
Nuestro horario de Lunes a Viernes es de 9:00h a 14:00h (la última clase empieza a la 13:00h.)
de 16:00h a 17:00h: Open Box.
de 16:00h a 21:00h (la última clase empieza a las 20:00h).

Los Sábados de 10:00h a 13:00h (la última clase empieza a las 12:00h.)

Todas las clases son dirigidas y/o supervisadas por nuestros Coaches.

No lo pienses más

CrossFit ha cambiado la vida de muchas personas por todo el mundo y también cambiará la tuya. Crossfit es más que deporte, es sacrificio, esfuerzo, compañerismo, responsabilidad, logros, amistad... Y en CrossFit Torredembarra sabemos cómo hacerte llegar todos estos valores. No vamos a decir que somos los mejores, eso lo dejamos para que lo comprobéis vosotros mismos, pero sabemos que podemos presumir de haber creado una gran familia donde son importantes desde el primero hasta el último.

Tenemos amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales y conocemos a la perfección cómo está el panorama de CrossFit tanto en nuestro país como en el extranjero. Por eso tenemos los pies en la tierra y sabemos que el CrossFit no sólo es de puertas de nuestro centro para dentro. Por esto, nuestra programación está adaptada para intentar hacer llegar a un nivel competitivo al que así lo desee y tenga las características físicas para ello, como para aquellas personas que no han realizado nunca actividad física y quieren dar un giro a sus vidas de manera saludable.

Te invitamos a que vengas a nuestro centro a realizar una clase de prueba gratuita, no te dejará indiferente.

La sentadilla libre es fundamental para la sentadilla frontal y para la sentadilla de arranque.

La preparación, la ejecución y los parámetros de movimiento, son las mismas que las de sentadilla libre. Ahora agregaremos a estas una carga en la POSICIÓN DE RACK.

La preparación, la ejecución, los parámetros de movimiento son las mismas que las de Sentadilla Libre Ahora le sumaremos a esa lista una para la POSICIÓN DE ARRANQUE (sobre la cabeza).

El Shoulder Press o Press de Hombros, posición por encima de la cabeza, el abdomen firme en la trayectoria de la barra.

El Empuje de fuerza o Push Press tiene como base la misma preparación que Press de hombros o Shoulder Press y le agregamos velocidad con el descenso y el impulso de la cadera.

El ejercicio de peso muerto o deadlift es fundamental para el peso muerto sumo remo alto y para las cargadas con pelotas medicinales.

La cargada con balon medicinal sirve de fundamento para la preparación del Peso Muerto Sumo Remo Alto agregando un tirón debajo del objeto.

El Push Jerk o Empuje de Envión se logra con una buena preparación, una buena posición sobre la cabeza y un sólido descenso/impulso.

El Sumo Deadlift High Pull se basa en el deadlift, ensanchando la postura, trayendo el agarre entre las rodillas, agregando un encogimiento de hombros y un tirón hacia arriba con los brazos.